top of page

La manera de iniciarse como radio aficionado depende de variados acontecimientos. El contagio transmitido por algún amigo, la lectura de un libro o de una revista técnica, el descubrimiento casual de una transmisión extraña captada con un receptor de radio casero, por afición a las Comunicaciones y la Electrónica, son las formas por las cuales se contagia dicha afición o hobby.

 

Pero como pasa con muchas enfermedades, si la curación no es completa, es frecuente conseguir una vacuna parcial que provoca después un ataque agudo, una larga y lenta convalescencia.

 

Así pues, ¿Cómo se hace uno y por qué se queda como radioaficionado?, ¿Cómo y por qué son tan pocos los radioaficionados que quedan como tales?. El problema tiene diversas soluciones, positivas y negativas. Muchos abandonan la radioafición porque después de uno o dos años de intensa actividad sobreviene el cansancio, y algunas veces, hasta una radio-alergia.

 

Algunas veces son causas externas las que alejan a los radioaficionados de su afición: el trabajo, los estudios, el matrimonio, etc.

 

El enemigo más grande de la radioafición es la radiotecnia profesional, no desde luego en cuanto a técnica, sino en cuanto a profesión.

 

Muchos conocemos decenas de óptimos radioaficionados que han abandonado la radioafición cuando la radio se ha vuelto para ellos el pan de cada día. Este fenómeno de profesionalización de los aficionados es muy grave porque acaba por debilitar la afición.

 

Espero que este trabajo sirva para contagiar a mas personas para que se inicien como radioaficionados y continúen con esta noble afición.

 

Ultima Actualización

3 enero 2021

DIRECT  QSL'S 

Luis Zepeda Hernández

P.O.Box 5-273

Guadalajara, Jalisco

Mexico, 45042

Check your call in my log in CLUBLOG OQRS DISPONIBLE

Check your call in my log in HRDLOG

bottom of page